23
Ene

Se inicia el proyecto europeo ERMAT para fomentar las habilidades tecnológicas y de aplicaciones digitales de las personas mayores con movilidad reducida

 

GESMED participa en el proyecto europeo “Desarrollo de un programa de formación para mejorar la calidad de vida de personas mayores con movilidad reducida mediante el empleo de tecnologías asistidas”- ERMAT. El objetivo del proyecto es promover las competencias digitales de las personas mayores, así como de los cuidadores informales y de los profesionales para que puedan integrar las aplicaciones digitales de apoyo a la movilidad en su vida cotidiana. De esta manera, las personas mayores podrán vivir sus vidas de manera autónoma durante el mayor tiempo posible y disfrutarán de más calidad de vida.

Los materiales de formación y las actividades de formación experimentales que serán diseñadas durante el proyecto ERMAT, estarán disponibles a través de una plataforma dedicada al aprendizaje online y de acceso abierto.

El proyecto se inició el pasado noviembre y en diciembre de 2019 todos los socios del proyecto se reunieron por primera vez para un primer intercambio directo en Bucarest (Rumanía). El proyecto se ejecutará hasta octubre 2021.

El Consorcio ERMAT está formado por entidades que trabajan en el ámbito del apoyo a las personas mayores para mantener una vida activa:

  • CENTRUL IT PENTRU STIINTA SI TEHNOLOGIE (CITST) – Rumania
  • ARISTOTELIO PANEPISTIMIO THESSALONIKIS (ARISTOTLE UNIVERSITY OF THESSALONIKI – AUTH) – Grecia
  • ASOCIATIA A.D.I.V (ADIV) – Rumania
  • GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI SL (GESMED) – España
  • Hrvatska udruga radnih terapeuta (HURT) – Croacia
  • WESTFALISCHE HOCHSCHULE GELSENKIRCHEN, BOCHOLT, RECKLINGHAUSEN (IAT) – Alemania
  • ZAVOD IZRIIS (IZRIIS) – Slovenia

ERMAT es un proyecto subvencionado por la Comisión Europeo dentro del marco del programa ERASMUS+ 2019.