08
Jun

Reunión final del proyecto europeo “AcTive” en Bucarest (Rumania)

La quinta y última reunión del proyecto AcTive tuvo lugar en Bucarest, Rumania, los días 4 y 5 de junio de 2018. El objetivo general del proyecto es aumentar los conocimientos tecnológicos y digitales de las personas de mayor edad, centrándose en particular en el uso de tecnologías de asistencia.

El anfitrión de la reunión final fue Centrul IT pentru Stiinta si Tehnologie (CITST). El primer día el consorcio visitó un laboratorio de investigación de la Universidad de Bucarest, donde los participantes tuvieron la oportunidad de probar varias tecnologías de asistencia, incluyendo un robot.

En el segundo día de la reunión, los socios revisaron y comentaron críticamente todos los materiales que se han desarrollado hasta ahora dentro del proyecto. Otro aspecto que se discutió fueron los comentarios sobre la plataforma en línea de las personas usuarias que participaron en los primeros talleres.

Se puede visitar la página web del proyecto para conocer más sobre el mismo y para descargar los primeros resultados. En breve, la plataforma de aprendizaje será de acceso público.

El consorcio está formado por las siguientes entidades:

  • Institute for Work and Technology (Alemania),
  • E -SENIORS (Francia),
  • Centrul IT pentruStiinta si Tehnologie (Rumania),
  • StowarzyszenieSpoleczenstwaWiedzy (Polonia),
  • GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI SL (España),
  • InstitutfürSozialforschung und Sozialwirtschafte.V. (Alemania)

AcTive es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Programa ERASMUS+ 2016.