14
Mar

Participantes del Proyecto Europeo AcTive se reúnen en Valencia (España)

La cuarta reunión del proyecto AcTive tuvo lugar en Valencia, España, los días 26 y 27 de febrero de 2017. El objetivo general del proyecto es aumentar las habilidades tecnológicas y digitales de las personas mayores centrándose en particular en el uso de tecnologías de asistencia.

Organizado por GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI (GESMED), el objetivo principal de la cuarta reunión era debatir sobre los materiales de aprendizaje y capacitación desarrollados por Active. El primer día, los participantes visitaron el «Centro de Tipología Mixta de Quart de Poblet», una residencia pública operado por GESMED, donde los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de experimentar distintas tecnologías para apoyar el envejecimiento activo y saludable.

Posteriormente, los socios intercambiaron experiencias sobre los materiales de aprendizaje y capacitación. Con base en los resultados de los talleres de validación llevados a cabo en cada país, los miembros del proyecto discutieron las mejoras de los materiales. Los lectores interesados pueden acceder y descargar los primeros materiales en el sitio web del proyecto recientemente relanzado: www.active-ict.eu . En los próximos meses, se harán públicos materiales adicionales y se podrá acceder a ellos a través del sitio web.

Al principio de abril, GESMED organizará de nuevo un taller de formación dirigido a personas mayores en cual enseñaremos como las nuevas tecnologías pueden apoyar a la persona mayor en su día a día.

 

El consorcio de AcTive está formado por los siguientes socios:

  • Institute for Work and Technology (Germany)
  • E -SENIORS (Francia),
  • Centrul IT pentru Stiinta si Tehnologie (Romania),
  • Stowarzyszenie Spoleczenstwa Wiedzy (Polonia),
  • GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI SL (España),
  • Sozialverband VdK Saarland (Alemania)

AcTive es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del marco del programa Erasmus + 2016.