27
Sep

Los socios del proyecto europeo “AcTive” se reúnen en Polonia

La empresa valenciana Gesmed, especializada en la gestión de servicios sociosanitarios, participa en el proyecto europeo AcTive, que promueve las habilidades tecnológicas entre las personas mayores. La tercera reunión del proyecto AcTive tuvo lugar en Varsovia, Polonia, el pasado septiembre 7 y 8, de 2017. El objetivo principal del proyecto es incrementar las capacidades tecnológicas y digitales de personas mayores hacienda especial hincapié en el uso de las tecnologías asistidas.

La tercera reunión se convoco con el objetivo de discutir los primeros materiales que han sido desarrollados a lo largo del primer año del proyecto. Esto incluye información general sobre tecnología facilitando un envejecimiento active y saludable y distintas técnicas para identificar los necesidades de usuarios mayores. Estos materiales serán evaluados por todos los socios mediante talleres de validación cuyas respuestas y comentarios se aplicarán a mejorar el material.

El primer día de la reunión en Polonia, se organizó un taller conjunto con una asociación local con más de 15 participantes con el objetivo de recopilar ideas para el desarrollo de la plataforma online que es una uno de los entregables del proyecto AcTive.

El consorcio de AcTive está formado por los siguientes socios:

  • E -SENIORS (Francia),
  • Centrul IT pentru Stiinta si Tehnologie (Romania),
  • Stowarzyszenie Spoleczenstwa Wiedzy (Polonia),
  • GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI SL (España),
  • Sozialverband VdK Saarland (Alemania)
  • Westphalian University of Applied Sciences Gelsenkirchen, Institute for Work and Technology (Germany)

AcTive es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del marco del programa Erasmus + 2016.