29
Ago

La plataforma de aprendizaje y todos los materiales de active han sido publicados

El proyecto europeo AcTive, que tenía por objeto promover las tecnologías de asistencia para las personas de avanzada edad, ha finalizado. La página web del proyecto (www.active-ict.eu) ofrece acceso a materiales de aprendizaje y una plataforma interactiva.

AcTive (Desarrollo de un Programa de Formación para la Mejora del Envejecimiento Activo y Saludable a través de la Explotación de Tecnologías Asistenciales de Alta Tecnología) trabajo en incrementar las habilidades tecnológicas y digitales de las personas mayores.

El objetivo general del proyecto era apoyar a las personas mayores, a sus amigos, a la familia, pero también a los profesionales en el uso de tecnologías de asistencia. Por lo tanto, se elaboraron materiales didácticos y una plataforma interactiva de aprendizaje.

A través de www.active-ict.eu puede acceder a la página web del proyecto, donde encontrará diferentes materiales de aprendizaje con información básica sobre el envejecimiento y la tecnología, dispositivos de asistencia, y también varios ejercicios. La plataforma de aprendizaje te permite jugar, crear tus propios materiales y comunicarte con otros.

El consorcio estaba formado por las siguientes entidades:

  • Institute for Work and Technology (Alemania)
  • E -SENIORS (Francia),
  • Centrul IT pentru Stiinta si Tehnologie (Rumanía),
  • Stowarzyszenie Spoleczenstwa Wiedzy (Polonia),
  • GESTIO SOCIOSANITARIA AL MEDITERRANI SL (España),
  • Institut für Sozialforschung und Sozialwirtschaft e.V. (Alemania)

AcTive fue financiado por la Comisión Europea dentro del Programa ERASMUS+ 2016.