24
Nov

Jornada sobre los efectos de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local sobre los Servicios Sociales Municipales

El pasado 27 de diciembre de 2013 se aprobó la Ley 27/20013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local después de un largo proceso que incluyó la elaboración de varios anteproyectos y una larga y compleja tramitación parlamentaria.

La citada Ley conlleva una importante minoración de las competencias municipales, minoración que se efectúa suprimiendo del ámbito competencial propio de los municipios determinadas materias, principalmente la de servicios sociales y la de sanidad.

En este contexto el objetivo fundamental de esta jornada organizada por GESMED es analizar desde el punto de vista jurídico y de gestión los efectos prácticos que tiene la aplicación de la Ley en el ámbito de los servicios sociales, teniendo en cuenta distintos tipos de municipios.

La jornada está dirigida a responsables políticos y técnicos de municipios de la Comunitat Valenciana implicados en la gestión servicios sociales.

Más información sobre contenidos y proceso de inscripción, pincha aquí

Descarga los documentos de la jornada:

– Jornada sobre la llei 27/2013 aquí
– Sentido y orientación de la ley 27/2013 aquí
– Objetivos y realidad de la reforma local aquí