25
Jul

El grupo de intervención de MY-AHA asiste a un taller de nutrición

El grupo de intervención social del Proyecto Europeo my-AHA, asistió ayer a un taller sobre “Alimentación, salud bucodental y ejercicio” impartido por Mihsalud, un programa que se lleva a cabo por el Centro de Salud Pública de Valencia con la finalidad de reducir desigualdades y facilitar el acceso a los servicios y programas de salud de la población más vulnerable con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

En el curso hemos aprendido pautas de alimentación, como qué alimentos nos pueden aportar las proteínas e hidratos que necesitamos, limitando y sustituyendo todos aquellos alimentos que no son saludables como los ultraprocesados. También nos han enseñado trucos de higiene a la hora de cocinar y qué utensilios y recipientes son más adecuados a la hora de manipular y almacenar alimentos.

En la próxima sesión, programaremos un menú semanal, teniendo en cuenta las características que hemos consensuado en grupo: que sea saludable, natural, casero y apetecible.

¡Muchas gracias a las agentes de salud de base comunitarias del Proyecto Mihsalud de Acoec Ongd por la formación y a María de Barris Inclusius de Igualtat i politiques inclusives Ajuntament de Valencia por la coordinación realizada!