28
Feb

El centro de Massamagrell colabora con el IES Massamagrell en un Proyecto de Innovación Educativa

La Residencia y Centro de Día de PMD de Massamagrell colabora con el IES Massamagrell en un Proyecto de Innovación Educativa. Los alumnos y las alumnas de las asignaturas de música, educación física y valencià de la ESO, y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Educación Física, vienen a realizar diferentes actividades con nuestras personas usuarias.
 
El 15 de enero entrevistaron a algunas de las personas residentes sobre los juegos a los que jugaban de pequeños. La semana pasada, el día 21, nos ofrecieron un maravilloso concierto de música y luego les entrevistaron sobre la música que les gustaba escuchar cuando eran jóvenes.
 
Hoy, como resultado de las entrevistas realizadas en enero, han venido a jugar con nuestros mayores a diferentes juegos populares: el canut, les birles, los dardos, las chapas, la comba.., y otros más actuales como la Wii. Todo ello teniendo en cuenta las capacidades de las personas mayores y realizando las adaptaciones necesarias.
 
Queremos destacar la actitud del alumnado que nos ha visitado de respeto, empatía, colaboración y reconocimiento hacia las personas mayores que han interactuado con ellos. Por otro lado, las personas residentes han disfrutado mucho jugando con ellos, con la juventud.
 
Ha sido una prueba de que las relaciones intergeneracionales son muy beneficiosas para las personas que participan en ellas. Al despedirnos, jóvenes y mayores, sólo preguntaban cuándo volvían.