23
Oct

Celebración del 25 aniversario del centro de Buñol

Buenos días!!

Cómo lo prometido es deuda …aquí va un resumen de la celebración del lunes con motivo del 25 aniversario del centro.

Nuestra primera actividad fue una ceremonia para dar la bienvenida a nuestra recién elegida JUNTA DE GOBIERNO, darles la enhorabuena y las gracias por su implicación .Tuvimos una bonitas palabras de VICENTA, su flamante presidenta.

A continuación, la celebración quiso homenajear a las 3 residentes más veteranas en el centro TERESA, CARMEN y ANTONIA, que se emocionaron mucho con la sorpresa y agradecieron entre sonrisas y lágrimas el gesto.

Seguimos con lo que sí nos ha costado mantener más en secreto durante estos meses y fue el hacer un homenaje a las 4 compañeras más veteranas en activo: AMPARO, ELO, ROSA Y TONA que también se emocionaron mucho.

Con este acto para reconocer su trayectoria y hacerlas más visibles hemos querido representar el recorrido de lo vivido desde ese marzo de 1995, fecha en que se abrieron nuestras puertas por primera vez.

En estos 25 años hemos sido muchísimas más las personas que han vivido o trabajado bajo su techo, bajo el techo de un HOGAR que creemos que es al fin y al cabo en lo que nos hemos convertido.

Estoy segura que ese primer día no les fue indiferente a quienes lo vivieron y esperamos que también con este acto hayamos conseguido hacerles vivir otro momento especial para recordar …aquí os pasamos una muestra para que lo disfrutéis!

Y como esto de celebrar las cosas comiendo es muy nuestro…no podíamos festejar la fecha sin dejar pasar la ocasión!!

Por un lado, los trabajadores y trabajadoras con el gimnasio decorado con fotos nuestras nos reunimos para recordar buenos momentos y disfrutar del almuerzo que desde Cocina nos habían preparado (muchísimas gracias!) …y por supuesto los usuarios y usuarias lo celebraron como se merece, con la preparación de un menú especial.

No tenemos imágenes de esos momentos, porque lo importante era el estar y compartirlo con ellos/as, pero os aseguramos que lo disfrutaron a lo grande!!

Y para cerrar el día inauguramos una exposición muy especial titulada «OFICIOS DE TODA UNA VIDA», con la ayuda de nuestra JUNTA DE GOBIERNO.
La vamos a tener en un lugar privilegiado, en nuestra recepción.
El motivo de hacer coincidir esta exposición con esta fecha ha sido que la hemos considerado la ocasión idónea para visibilizar la experiencia, el recorrido y la historia de la vida de las personas que viven en nuestro centro, a través de imágenes de sus manos. Un reconocimiento por toda una vida dedicada al esfuerzo y al trabajo, cada uno diferente, pero todos importantísimos y muy valiosos.
Esperamos que os guste!!