20
Ene

Actividades de reminiscencia en Quart de Poblet

Afortunados y afortunadas de haber podido compartir un día tan especial con los niños y niñas de 5° del colegio Sagrado Corazon. Una experiencia que sin duda, queda grabada en los corazones de todos los que hemos estado allí. Una oportunidad para crear vinculos intergeneracionales a partir de los juegos y juguetes de la infancia. Los más mayores han podido aprender de los jóvenes y viceversa. Como siempre, los objetos antiguos, en este caso cedidos por el fondo municipal de la Concejalia de Cultura del Ajuntament de Quart de Poblet , han servido como clave para evocar bonitos recuerdos del ayer, recuerdos que generan emociones positivas y refuerzan la identidad individual y colectiva. Nos quedamos con las reflexiones que los propios participantes nos han regalado:

Paz «Nunca olvidaré el día que hemos vivido hoy, ha sido verdaderamente especial»

Nerea «tenemos que pasar más tiempo con las personas mayores porque nos enseñan muchas cosas y nos cuentan historias que no sabemos»

Manuela «hoy me llevo cuatro amigas. Cuando vengan a la residencia saben que aquí tienen una buena amiga»

Victoria: «me lo he pasado bomba. Me ha causado mucha satisfacción estar con los niños y ver juguetes de mi infancia que me han hecho recordar viejos tiempos»

Generar vínculos intergeneracionales, la terapia de reminiscencia y salir del centro para integrarse en la comunidad son tres pilares terapéuticos indispensables en nuestro trabajo y nuestro día a día… ¡GRACIAS a Juanjo, tutor de quinto por promover este bonito encuentro!