17
Abr

2ª Open Call de ACTIVAGE

Es un placer comunicar que el pasado viernes 22 de marzo lanzamos la segunda Open Call del proyecto ACTIVAGE.

ACTIVAGE es una proyecto financiado por la Comisión Europea bajo el programa HORIZON2020, que tiene como principal objetivo generar evidencia sobre el impacto positivo que la tecnología y los servicios basados en el Internet de las Cosaspuede generar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la autonomía de las personas mayores en Europa.

Actualmente el proyecto ya ha desplegado sus servicios para un envejecimiento activo y saludable en 9 ciudades o regiones europeas, involucrando a 3.000 usuarios, que aumentarán hasta los 7.000 en los próximos meses. La integración de este catálogo de servicios ha sido posible gracias a la creación de unecosistema interoperable llamado AIOTES, que permite replicar las soluciones disponibles en otras localizaciones e integrar nuevas funcionalidades de manera sencilla asegurando la seguridad y privacidad de los usuarios.

En esta línea y con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y que estos puedan llegar a más usuarios,  el proyecto dispone de financiación para involucrar a nuevos socios en el consorcio. En la primera convocatoria abierta, el presupuesto se destinó a incorporar tecnología IoT (Internet of Things) madura que complementara los servicios ya disponibles. Un total de 10 proyectos fueron financiados entre las 85 propuestas recibidas,  comenzando su actividad el pasado mes de febrero.

En esta segunda convocatoria el objetivo es más ambicioso y se pretende abrir la comunidad a nuevas ciudades y regiones en Europa que quieran ofrecer los servicios de ACTIVAGE a sus ciudadanos y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Objetivo: ampliar el ecosistema de ACTIVAGE con nuevas zonas de despliegue maduras, un concepto utilizado en ACTIVAGE para describir ciudades y regiones que ya están proporcionando servicios basados en Internet of Things (IoT) orientados a promover un envejecimiento activo y saludable de la población anciana. Estas nuevas zonas de despliegue deben  ofrecer soluciones que repliquen los casos de uso definidos y demuestren capacidades de interoperabilidad con el marco de trabajo creado en el proyecto.
  • Público: ciudades y regiones de la UE (o países asociados), dispuestos a desarrollar el ecosistema ACTIVAGE (AIOTES) en su ámbito local, para contribuir así en el proceso de evaluación, sostenibilidad y crecimiento del proyecto más allá de su finalización.
  • Presupuesto: 600.000€, con un máximo de 3 proyectos financiados.
  • Fecha límite: 21 de junio de 2019 a las 17 horas (CET).
  • Duración del proyecto: 9 meses a partir de septiembre de 2019.

Toda la información, documentación y pasos a seguir para participar en esta convocatoria están disponible en la sección 2nd Open Call de la web de ACTIVAGE.

El equipo ACTIVAGE.